VIÑEDOS
El Territorio
El Alt Penedès, territorio protegido por la montaña de Montserrat, proporciona un clima típicamente mediterráneo, de veranos calurosos y templados inviernos, óptimo para el cultivo de la viña. Los restos arqueológicos hallados explican que fenicios y romanos cultivaban la vid en esta zona.
En general, se trata de suelos arcilloso-calcáreos y se aprecia la presencia de arenas feldespáticas propias de descomposiciones graníticas en algunas parcelas. Por lo general, son tierras pobres en materia orgánica. A pesar de todo, la orografía y la orientación, condicionan la personalidad
de cada parcela.
En Parató sabemos que un buen vino nace en los viñedos. Solo las mejores uvas se vinificarán para elaborar nuestros vinos y cavas. En todas nuestras fincas aplicamos la agricultura ecológica.
Can Campmany [36 Ha]
Guardiola de Font-rubí. Es nuestra primera finca en el Penedès y por las características de su suelo cultivamos las variedades tintas Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Tempranillo. Son parcelas de pendiente suave, de poca profundidad, baja fertilidad
y orientadas al sudoeste.
La Fanga [15 Ha]
Guardiola de Font-rubí. De tierras arcilloso-calcáreas, profundas y fértiles y orientadas a nordeste. Delimitadas en subparte baja por el riachuelo del Romaní y su bosque. Aquí se cultivan las variedades, Parellada, Tempranillo y Samsó.
Can Respall [33 Ha]
El Pla del Penedès. En esta finca se edificó la bodega en los alrededores de la masía familiar “Can Respall de Renardes”. Las 22 parcelas que rodean finca y bodega, con suaves pendientes y fertilidad media, son óptimas para cultivar las variedades blancas Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Chardonnay.
Camp Nou [10 Ha]
Torrelavit. Se cultiva únicamente la variedad Macabeo con vides plantadas en 1962.